MEXICO INICIA EL 2021 CON DERROTA ANTE GALES.

El cuadro “Azteca” cortó una racha de 10 partidos sin conocer la derrota.

TEXTO : Adan Manzano

Fotos :  MATTHEW CHILDS Action Images via Reuters

La Selección Mexicana de Futbol puso fin una racha de diez partidos invicto luego de caer por 1-0 ante su similar de Gales, en Cardiff. El resultado significo también el segundo descalabro del combinado nacional bajo el mando de Gerardo Martino.

Fue a los once minutos de juegos cuando el anfitrión inclinó la balanza a su favor que a la postre, les daría el triunfo. La juagada inicio con Jonathan Williams, quienenvió un centro por la banda, el cual Kieffer Moore, alcanzó a controlar y definir en dos toques dentro del áreasin ninguna marca.

El atacante del Cardiff City logró su quinta diana con los Dragones, luego de aprovechar la desatención defensiva.

Aunque desde el inicio del cotejo, los pupilos del “Tata” tuvieron el dominio del esférico, poco pudieron hacer para tener claridad e inquietar al guardameta del CrystalPalace, Wayne Hennessey.

El cuadro “azteca” una de las oportunidades más claras en los pies de Hirving Lozano. Primero, al minuto 55’ el “Chucky” recibió dentro del área un pase de José Corona, disparo raso pero el arquero desvió con los pies.

Posteriormente, en el tiempo agregado de la segunda mitad, “Tecatito” Corona, quien no pudo igualar las tablas del partido. En un tiro libre, al volante del Porto, le quedo un rechace de un tiro libre dentro del área, el cual impactó de volea, pero la redonda se fue por arriba de los tres palos.

Por otra parte, cabe mencionar, que el estratega de los ‘Red Dragons’, Ryan Giggs, mandó a al minuto 83 a Gareth Bale, con el propósito de asegurar la victoria con una segunda anotación.

Como dato histórico, este resultado fue el primer triunfo del cuadro europeo ante el “Tri”, que ahora ostenta una marca de dos triunfos y dos empates por un descalabro.

Es así, como México corto una racha de diez juegos sin perder y se medirá en su siguiente compromiso a un viejo conocido como Costa Rica. Por otra parte, los galeses recibirán de nueva cuenta en Cardiff a la República Checa.

Author
Published
1 month ago
Categories
Uncategorized
Comments
No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *