ESTADOS UNIDOS MANTIENE RACHA GANADORA ANTE IRLANDA DEL NORTE

Los norteamericanos acumulan nueve duelos amistosos sin perder.

Texto: Adan Manzano

Foto:  AP, USAToday.

La Selección de Estados Unidos sigue en plan grande al mando de Gregg Berhalter, luego de vencer como visitante por 2-1 a su similar de Irlanda del Norte, en duelo celebrado en el Windsor Park de Belfast.

El combinado norteamericano, que se impuso previamente a Jamaica, aprovecho de sus figuras que militan en Europa para llevarse la victoria.

El primer golpe lo dio al minuto 30 en los pies de Giovanni Reyna. El futbolista del Borussia Dortmund llegó a los linderos del área, donde saco un disparo que incrustó el esférico en la red, luego de que fuese desviado por un defensor.

‘Gio; logró así su segunda anotación con la camiseta nacional. Posteriormente, otro referente dio la tranquilidad al equipo visitante. Fue Christian Pulisic, quien aumentó la ventaja en la pizarra con la anotación de una pena máxima generada por el mismo.

El mediocampista entro al área con el balón y fue derribado por Daniel Ballard para detener su avance, pero el silbante pitó la pena máxima que cobro correctamente el futbolista del Chelsea al 59’.

Con dos goles de ventaja, el conjunto de las “barras y las estrellas” aflojo un poco el ataque para el resto del encuentro y aunado a algunas sustituciones, ocasionóque los anfitriones encontraran una ligera esperanza.

 

A dos minutos de finalizar el tiempo regular, Niall McGinn, fue el encargado de cortar distancias con un golazo. El nacido en Dungannon, encontró le pelota entrando al área, la prendió de volea y dejo sin oportunidad al arquero Zack Steffen, quien solo observo como la redonda se clavó cerca del poste más lejano.

Dec 9, 2020; Fort Lauderdale, Florida, USA; United States head coach Gregg Berhalter looks on during the second half against El Salvador at Inter Miami CF Stadium. Mandatory Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

A pesar de la gran anotación, los pupilos de Ian Baraclough, no cesaron la ofensiva, pero el tiempo ya no fue suficiente, por lo que acumularon siete juegos sin conocer la victoria entre competencias como la UEFA Nations League, European Qualifiers y partidos amistosos.

Por otra parte, Estados Unidos sumó su quinto triunfo en fila en partidos amistosos y cerró de forma ganadora sus compromisos en esta fecha FIFA. El regreso del seleccionado nacional será en mayo cuando se mida con Suiza y Honduras, previo a la Copa Oro.

Author
Published
1 month ago
Categories
US Soccer
Comments
No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *