Chicago rescata el empate ante Kansas City

Sporting KC no pierde en la “ciudad del viento” desde 2016

Texto: Adan Manzano

Fotos:  USAtoday.

Sobre la hora, Sporting Kansas City perdió la ventaja e igualó a dos tantos ante Chicago Fire, en su visita al Soldier Field. Con el empate, los visitantes perdieron la oportunidad de tomar el liderato de la Conferencia Oeste.

Djordje Mihailović se colgó la capa de héroe al marcar la anotación que le dio el empate a la localía en el minuto 94, luego de entrar de cambio.

En un balón aéreo que no llevaba ningún peligro, el futbolista estadounidense aprovechó la pasividad de la defensa para quedarse con la redonda, adelantarse a Tim Melia, amagar a los oponentes y apuntar su segunda diana en el Unos minutos antes, Ghadi Kinda colocó en ventaja a Kansas City cuando en un tiro de esquina, remató de cabeza tras recibir el pase peinado de Illie Sánchez. Sin embargo, la alegría no duró mucho.

 Sporting Kansas City midfielder Gadi Kinda (17) kicks the ball against Chicago Fire defender Jonathan Bornstein (3) during the second half at Soldier Field.  Foto Credito: Mike Dinovo-USA TODAY Sports

Los comandados por Peter Vermes fueron los encargados de abrir las acciones al 35’, por conducto de Erik Hurtado, quien tomó el balón delante de medio campo, arrastró la posesión y sacó de juego a un oponente, para llegar al marco y vencer al guardameta Bobby Shuttleworth con el disparo.

Hurtado mojó la pólvora por segunda ocasión consecutiva y cuarto de la presente temporada.

La localía no se quedó atrás y antes de ir al descanso pusieron tablas la pizarra. Robert Beric, disparo dentro del área y la pelota fue rechazada por Amadou Dia, después de cruzar la línea. La jugada tuvo que ser revisada en el VAR para verificar que la conferencia del balón cruzó por completo.

Fue así como Kansas City dejó escapar la oportunidad de liderar la Conferencia Oeste y se medirá en su siguiente compromiso ante Colorado Rapids, en un duelo que había sido pospuesto por contagiados de Covid en el equipo de los Rapids.

Por otro lado, Chicago Fire mantiene las aspiraciones de colarse entre los clasificados a los playoffs y su siguiente duelo será en casa ante New York Red Bull.

.

 

 

 

Author
Published
1 month ago
Categories
MLSSportking KC
Comments
No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *