SPORTING KANSAS CITY SUFRE EN SU DEBUT ANTE MINNESOTA

The Loons sacaron tres puntos en una dramática remontada

Texto: Adam Manzano

Fotos:  USA  Today.

La falta de concentración terminó por arruinar la alegría de Sporting Kansas City, que cayó por 2-1 ante Minnesota United, en una agónica remontada en el torneo MLS Is Back.
Los Loons estuvieron abajo en el partido los 90 minutos, pero en el tiempo extra consiguieron una valiosa hazaña.
Para su fortuna, el tanto de la igualada llegó por medio de un gol en propia puerta. En un tiro libre, Hassani Dotson, envió un centro al área que no pudo ser rechazado por Khiry Shelton, y para su infortunio empujó el esférico a la red al 91′.

Jul 12, 2020; Orlando, FL, Orlando, FL, USA; Sporting Kansas City forward Alan Pulido (9) controls the ball against Minnesota United defender Jose Aja (4) during the second half at the ESPN Wide World of Sports. Mandatory Credit: Peter Casey-USA TODAY Sports

La acciones no concluían aún. Los pupilos de Adrián Heath se fueron con todo al frente. Al minuto 97′, un par de rebotes dejaron la redonda en los pies de Kevin Molino, en el centro del área, para fusilar el arco y conseguir la ventaja, tras un tiro de esquina.
La euforia se desató en la banca de Minnesota tras aprovechar el momento y alcanzar los primeros tres puntos del torneo.
Aunque al inicio del cotejo, la superioridad de los Blues se hizo notar en la primeeos minutos y por ello fueron los encargados de abrir las hostilidades.
El refuerzo de lujo para esta temporada de Kansas City, Alan Pulido, tuvo una participación discreta pero decisiva. El atacante mexicano fue el encargado de iniciar la jugada del único tanto.
Con una jugada de lujo, Pulido se quitó la marca y abrió el campo con Khiry Shelton, quien sin marca, llegó al arco rival y con la definición de pierna derecha para inaugurar el marcador para finalizar el contragolpe.
La superioridad ofensiva era clara, aunque no se reflejaba en el contador debido a la falta de contundencia, la cual sería su penitencia.

Jul 12, 2020; Orlando, FL, Orlando, FL, USA; Minnesota United midfielder Kevin Molino (7) and Sporting Kansas City defender Matt Besler (5) go for the ball during the first half at the ESPN Wide World of Sports. Mandatory Credit: Peter Casey-USA TODAY Sports

El exceso de confianza y una expulsión en la segunda mitad ocasionaron que el conjunto de Kansas perdiera una ventaja que parecía clara.
El declive comenzó con la expulsión del arquero Tim Melia por una falta sobre Aarón Schoenfeld, quien fue derribado por el cancerbero a las orillas del área.
El mexicomericano Richard Sánchez, llegó a suplir la portería pero poco lució en su primer partido oficial como guardameta.

La siguiente prueba para los comandados por Peter Vermes será ante Colorado Rapids, en donde ambos conjuntos buscarán sumar sus primera unidades de la campaña.
Por su parte, Minnesota luchará por mantener el invicto ante Real Salt Lake para definir al líder del Grupo D.

Author
Published
2 months ago
Categories
MLSSportking KC
Comments
No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *