Atlanta United Empató su Primer Partido de la MLS en Casa.

Josef Martinez anota Gol al minuto 5 en  Mercedes-Benz Stadium  Credit: Brett Davis-USA TODAY Sports

Por Mercedes Benites

Fotos:  USA Today.

Todo lo que brilla no es oro. El equipo de Frank de Boer jugó por primera vez de local en el torneo regular de la MLS contra el Cincinnati FC. Con un gran recibimiento del público, el 5 stripes ingresaba al campo de juego celebrando el título obtenido por Gerardo “Tata” Martino en el campeonato anterior. A los 4 minutos del primer tiempo, el rojinegro llegó claramente con una pelota profunda de Julian Gressel a Josef Martínez generando un mano a mano entre el delantero y el arquero del Cincinnati. Comenzando 1-0 los 70,382 espectadores presentes en el Mercedes Benz se encontraban ansiosos por ver a su equipo brillar en la noche del domingo.
Con una idea definida, Frank de Boer volvió a proponer un 3-4-3 que se destacó por su juego de posesión de pelota. Con dicha formación, se observó un Atlanta United que volvía a sus defensores cuantas veces hiciese falta.

Julian Gressel  alcanza el balon en la segunda parte del juego Mercedes-Benz Stadium foto Credito: Brett Davis-USA TODAY Sports                                                                                                                                                       El Cincinnati intentaba cerrarle las salidas al rojinegro, pero el Atlanta lograba tranquilamente conectar su defensa con el medio campo. Mas allá de la organización y la posesión obtenida por el equipo local, el problema fue evidente en los últimos metros. La falta de conexión del medio campo con la maravillosa delantera no le permitió ser efectivo al equipo de Georgia. Con un Pity Martínez impreciso y sin un jugador que penetre desde el medio, el equipo se veía forzado a atacar con pelotas aéreas provenientes de las bandas. Dichos centros, no causaron ningún tipo de riesgo para el equipo del Cincinnati que en un contra ataque a los 86 minutos logró empatar el encuentro con un gol de Roland Lamah.

El portero de Brad Guzan le da un abrazo a  Kenny Saie al finalize el juego. (Foto Credit: John David Mercer-USA TODAY Sports)

A cinco partidos del debut de Frank de Boer, Atlanta vuelve a presentar los mismos síntomas a trabajar: un equipo que no se adapta al sistema 3-4-3 y que, aunque mantiene una posesión inigualable, no logra convertir ni aprovechar a sus jugadores para lograr una diferencia en los resultados de sus partidos.

Author
Published
1 year ago
Categories
Atlanta UnitedMLS
Comments
No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *