Estados Unidos obtuvo su primer triunfo sobre Mexico en mas de tres años

Estados Unidos obtuvo su primer triunfo sobre Mexico en mas de tres años  con una gran victoria por 1-0 en el amistoso.

September morning ; Still can make me feel that way

por Alejandro Cabero.                                Foto Portada: Walfri Rodas

Tal como lo dice la canción de Neil Diamond; Septiembre aún hace que su gente se enamore e ilusione con la Selección de Estados Unidos, plagada de excelentes y jóvenes jugadores.

 

Estados Unidos obtuvo su primer triunfo sobre México en más de tres años con una gran victoria por 1-0 en el amistoso del martes pasado.

Tyler Adam anotó su primer gol internacional en el minuto 71 alzando a EE. UU. a su primera victoria contra México desde abril de 2015.

México llegaba al Nissan Stadium de Nashville como el mejor de ambos equipos pero sin embargo, los visitantes no pudieron leer la estrategia del coach interino de USMNT y quedaron reducidos a 10 hombres faltando 23 minutos cuando Ángel Zaldívar fue expulsado.

 

En ese preciso momento se torció el juego a favor de EE. UU., y la soberbia aparición del joven  Adams terminó dándole la victoria a los estadounidenses en el 17mo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

México, con Ricardo Tuca Ferretti con entrenador interino, tuvo un mejor comienzo y no sé adelanto en el marcador sólo gracias al arquero estadounidense Zack Steffen qué les negó la ventaja a los 16 minutos.

Edson Alvarez venció a su marcador en un córner, pero su poderoso cabezazo fue atajado en una espectacular volada de Steffen.

Diego Laínez, quien causó muchos problemas a EUA durante la primera mitad, casi establece el primer gol para México faltando ocho minutos para el descanso con una escapada por la derecha que terminó despejando él arquero.

 

Estados Unidos mejoró levemente en la segunda mitad, Matt Miazga y Laínez se enfrentaron en un cara a cara para dar vida al encuentro que se tornaba regular  después de la hora de juego.

Momentos después, México se se queda con 10 hombres cuando Zaldívar fue expulsado por un terrible foul contra Wil Trapp.

EE. UU. Solo necesitó cuatro minutos para aprovechar al máximo su ventaja numérica.

Antonee Robinson, que surgió de la banca, sacó un buen centro desde la izquierda, Adams completó su carrera desde el centro del campo con una definición clínica.

La actuación de Robinson para los de Eric Lichaj fue crucial para la victoria de EE. UU. El defensa del Wigan Athletic, que está cedido por el Everton, proveyó un fuerte dinamismo por la izquierda antes de su envío cruzado para la definición de Adams en el único gol del juego. Su presentación en el minuto 56 dio lugar a un nuevo y renovado equipo de EE. UU. Mucho más peligroso.

Por el lado de la visita hay que reconocer qué Lainez dio una muestra qué está tan altamente calificado para la selección mayor, al igual que él joven Gerardo Arteaga.

Y es que el joven de 18 años que hacía su tercera aparición internacional, alteró la defensa de Estados Unidos con su velocidad y habilidad. El atacante tuvo la mala suerte de no establecer un gol para México, pero mostró por qué ha sido vinculado a equipos gigantes de la Ligue 1, Mónaco y Lyon previamente.

Desgraciadamente para él TRI, Zaldívar deja a México con un hombre menos a mediados de la segunda mitad. El delantero se pasó del balón y se deslizó lastimando a Trapp, y el árbitro de buena actuación le exhibió merecidamente una tarjeta roja qué le costó a su equipo el control de los EE. UU.

Author
Published
2 years ago
Categories
US Soccer
Comments
No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *