La Selección Mexicana de Fútbol da a conocer lista de convocados con 7 caras nuevas

Por: Martin Ochoa , Fotos : Walfri Rodas

Ciudad de México – 29 de agosto del 2018. “No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla” El pasado miércoles, Ricardo Ferretti anunció su lista de convocados para los próximos encuentros contra Uruguay y Estado Unidos.

 

En la lista de convocados vemos caras nuevas, podemos hablar de nuevos debutantes con la selección mayor, de igual manera, “El Tuca” hizo valer una de sus indicaciones al llegar al timonel azteca, el no convocar a Javier “Chicharito” Hernández ni al “Principito” Andrés Guardado.

Siete son las nuevas caras que el TRI presentara ante sus amistosos en Septiembre. (foto : Walfri Rodas)

 

La lista de 25 convocados está conformada por los siguientes guerreros aztecas, en la portería Hugo Gonzalez, Guillermo Ochoa y Gibran Lajud, en la defensa José Abella, Oswaldo Alanís, Edson Alvarez, Jesus Angulo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo y Carlos Salcedo, en el medio campo Erick Aguirre, Roberto Alvarado, Jonathan Dos Santos, Jonathan Gonzalez, Erick Gutiérrez, Gerardo Arteaga, Elias Hernandez, Diego Lainez y Orbelín Pineda, en la delantera Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Ángel Saldivar.

 

El brasileño le dará la oportunidad de enfundarse la camiseta de la selección mayor a José Abella, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, Gerardo Arteaga, Erick Aguirre, Diego Laínez y Roberto Alvarado, dejando un promedio de edad de 24 años para la selección mayor, sin duda una convocatoria buscando el futuro del fútbol mexicano.

Hirving Lozano fue convocado y esta pasando por su mejor momento.(foto: Walfri Rodas)

La selección contará con 6 europeos en su convocatoria,cabe destacar que el dia de ayer el PSV de Holanda haría oficial la contratación del mediocampista mexicano Erick Gutiérrez proveniente del Club Pachuca de México. El “Guty” volverá a compartir vestidor con Hirving Lozano, ya que desde fuerzas inferiores con Pachuca comparten una amistad a base del fútbol. De igual manera, Oswaldo Alanís  se le presentó en su nuevo equipo en españa el Real Oviedo de La Liga, Raúl Jiménez proveniente de la Premiere League con Wolverhampton FC, Carlos Salcedo  del Frankfurt de Alemania y Guillermo Ochoa del Standard Lieja de Bélgica.

 

Ricardo cumplio, no convocar a “las estrellas” que siempre se hacían presentes, nombres como Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Andrés Guardado entre otros. “El Tuca” comenta que no necesita visitar a los europeos de manera constante, prefiriendo visitar los campos de entrenamiento de los clubes mexicanos.

El juego de los eternos rivales Mexico y USA se pone mas candente.(Foto: Walfri Rodas)

La pregunta es clara, ¿será este el inicio de una nueva generación para la Selección Mexicana de Fútbol?.

Author
Published
2 years ago
Comments
No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *