El gran reto centroamericano espera la luz verde del semáforo

El Honda Civic de Eduardo Arriola, mejor conocido como La Aceituna, es uno de los autos más veloces de centroamérica. (Foto cortesía: Guatemala Raceway)

POR CÉSAR PÉREZ MONZÓN. Sin duda alguna una de las mejores fechas del año en la aceleración nacional se vivirá el próximo domingo en la pista Guatemala Raceway, donde participantes de toda Centroamérica acudirán para saber quienes son los más veloces del área.

A la 7ma. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2018 acudieran decenas de pilotos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, quienes competirán en ocho categorías. Debido a la relevancia y magnitud del evento, de manera histórica, las carreras iniciarán el sábado próximo a partir de las 18 horas.

 

Las primeras dos competencias en entrar en acción serán Sport Compac Plus y Súper Comp 16; mientras que el domingo entrarán en competencia “A”, “B”, “C” y “D” Modificada, Sport Compact Pro y Súper Comp 15, iniciando actividades a partir de las 10 horas.

Desde Nicaragua competirá Jimmy Nos. (Foto cortesía: Guatemala Raceway)

Entre los pilotos guatemaltecos confirmados para la batalla del próximo domingo están: Walter Flores, Eduardo Boleres, Eduardo Arriola, Alejandro Villatoro, Manuel López, Carlos Parrilla y Áldrin Franco, entre otras figuras nacionales.

 

En la parte internacional competirán José Pineda y Fidel Franco de Honduras, Óscar Rauda y Carlos Rivas de El Salvador, José Baide y Jimmy Nos de Nicaragua, entre otros grande corredores que arribarán al país desde éste sábado.

Walter Flores y Black Mamba buscarán la victoria en la categoría “A” Modificada. (Foto cortesía: Guatemala Raceway)

De esta manera todo está listo para el gran evento de aceleración nacional, que se desarrollará en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera al Puerto Quetzal.

 

Author
Published
2 years ago
Categories
Automovilismo
Comments
No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *