USWNT impone su ritmo en Kansas City

Fotos : Walfri Rodas

 

La Copa de Naciones dio inicio este viernes en Kansas City. La primera alegría para el cuadro anfitrión se dio en esta primera jornada, ya que Estados Unidos venció 4-2 a la escuadrada de Japón, ante 18 mil espectadores que asistieron al estadio.

USWNT tomó el control del encuentro desde el pitazo inicial. Intentó sorprender en el marco rival a través de múltiples ocasiones. La tarde que pintaba para ser una fiesta para la escuadra japonesa, pero no fue así, ya que conforme avanzó el encuentro el dominio local se fue materializando poco a poco.

Estados Unidos venció con un triplete de Alex Morgan y un tanto más de Megan Rapinoe, para sellar el marcador a su favor en el Children Mercy Park.

El equipo de las barras y las estrellas es nuevamente anfitrión del torneo amistoso, al cual acuden por invitación Japón, Brasil y Australia. Las últimas tres selecciones se preparan para el Mundial Femenino de Francia 2019.

Las actuales campeonas del mundo, Estados Unidos, se alistan para el torneo femenino de la CONCACAF en octubre, donde buscará una plaza para el certamen orbital el próximo verano.

 

Kansas City, East Hartford y Bridgeview son las tres ciudades escogidas por la US Soccer para la realización del torneo, que se disputará del 26 de julio al 2 de agosto de 2018.

 

El Torneo de las Naciones toma lugar en los años donde no se realicen Mundial Femenino ni Juegos Olímpicos, es decir, que no se organizará en 2019 ni en 2020. La próxima edición se llevaría a cabo en 2021.

 

 

Author
Published
2 years ago
Categories
US SoccerUSWNT
Comments
No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *