Los cuatro sobrevivientes que buscan la final de Rusia 2018

La selección de Bélgica es una de las más sólidas del torneo. (Foto cortesía: Fifa.com)

Por César Pérez Monzón. Este martes se abre el telón de las semifinales en el Mundial Rusia 2018. El primer capítulo se desarrollará en la Arena de San Petersburgo entre los combinados de Francia y Bélgica; mientras que este miércoles se enfrentarán Croacia contra Inglaterra en el estadio de Luzhnikí, en Moscú.

Los Diablos Rojos podrían dejar de ser la eterna promesa y convertirse en toda una realidad. De la mano del técnico español Roberto Martínez Bélgica logró una impecable fase de clasificación al Mundial 2018, y ese nivel de juego lo ha mantenido durante el actual torneo. Su último antecedente fue la eliminación del pentacampeón del mundo Brasil en los cuartos de final, triunfo basado en el juego en conjunto, pero destacando dos de sus estrellas: Eden Hazard y Rumelu Lukaku.

 

Francia no necesita carta de presentación, cuenta en sus filas con varios de los mejores jugadores del planeta, y aunque en su historial ostenta únicamente una Copa del Mundo ganada en 1998 siendo sede, para nadie es un secreto que cuenta con juego sólido liderado en el fondo por el defensa central Rafael Varane, y teniendo a dos puntas de lanza como Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Francias tiene en Kylian Mbappé a uno de sus jugadores más peligrosos. (Foto cortesía: Fifa.com)

Será un duelo de titanes entre ambas selecciones. Bélgica quizá ha practicado el mejor futbol de Rusia 2018; sin embargo, Francia ha ido de menos a más en el torneo.

 

La otra llave, la cual se realizará entre Inglaterra y Croacia es de pronostico reservado. Los ingleses son una selección joven, liderada desde el banquillo por el ex seleccionado Gareth Southgate, y teniendo como estandarte goleador a uno de los mejores delanteros centros del mundo: Harry Kane.

Harry Kane es uno de los mejores delanteros del mundo. (Foto cortesía: Fifa.com)

Por su parte Croacia es una de las revelaciones del Mundial 2018, nadie olvida la gran actuación que tuvieron en su debut en Copas del Mundo en Francia 1998, cuando conquistaron el tercer lugar, y de la mano de Davor Suker estuvieron a punto de eliminar a los Blues en la semifinal de ese torneo.

 

Ahora, una nueva generación de jugadores ha maravillado al mundo, siendo Luka Modric, también conocido como “El Maradona de Los Balcanes”, el motor que hace funcionar la máquina croata que está a un paso de disputar la final del Mundial 2018.

Mario Mandžukić es el referente en el ataque de la selección croata. (Foto cortesía: Fifa.com)

Author
Published
2 years ago
Categories
World Cup
Comments
No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *