Inicia la nueva historia de la aceleración nacional

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2018 que se celebrará el próximo domingo tiene un ingrediente especial, ya que se correrá en el ¼ de milla de la pista Guatemala Raceway, una instalación que ha sido modificada en la parte final del recorrido para tener mayor diversidad de competencias.
A la jornada acudirán los mejores autos de aceleración de Guatemala. Corredores como Julio Quevedo, Eduardo Arriola, Byron Ceballos, Manuel “Chocho” López y Carlos Parrilla, entre otros, tratarán de sacar lo mejor de sus carros para llevarse la victoria en la tercera fecha puntuable del año.

Esta competencia marcará el inicio de la nueva era de la aceleración nacional, ya que si bien es cierto que desde hace varios años ya se realizaban carreras en Guatemala Raceway, a partir de esta fecha todas las jornadas del Campeonato Nacional de Aceleración se realizarán en la mejor pista de este deporte en Centroamérica.
Esto debido a que recientemente la pista del autódromo Guatemala, en la cual se corría 1/8 de milla fue cerrada. Las primeras dos fechas del año del certamen se realizaron ahí, pero ahora todas las jornadas se trasladarán al ¼ de milla.
Entre las ventajas que tendrán los corredores es que prepararán sus autos estrictamente para competir en esa distancia, y no tendrán que ajustarlos como en ocasiones anteriores para correr 1/8 de milla; además, por ser una pista que está casi al nivel del mar, los autos tendrán un mejor rendimiento.
Modificaciones
Para cumplir con las expectativas de todos los amantes a la velocidad, la pista Guatemala Raceway ha sido modificada en su parte final, ya que en esa área se construyó un circuito de carreras, donde pilotos de autos, karts o motocicletas pueden llegar a practicar su disciplina.
 
El circuito tiene un diseño innovador, que exige lo mejor de los pilotos; pero más allá de eso, tiene amplitud para realizar varias maniobras, ya que en algunos sectores cuenta con anchos que oscilan de 10 a 18 metros; además de contar con varias rectas para que los autos desarrollen toda su velocidad.
Actualmente ya se realizan entrenos de autos, motos y karts; pero en un futuro cercano se organizarán campeonatos de estas diferentes modalidades.
Author
Published
3 years ago
Categories
Automovilismo
Comments
No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *